sábado, 24 de mayo de 2014

Conceptos Basicos en Android.

Como veo que mas de uno tiene problemas a la hora de entender la terminología, pongo en este diccionario para que  sepan que es cada cosa.


Android: Sistema Operativo basado en Linux para terminales moviles. Tanto PDAs como tablet, aunque hay un prototipo por ahí para ordenadores. El apartado Android Inc, perteneciente a Google, lo empezó a producir el  de Noviembre de 2007.

Linux: Sistema Operativo del que Android toma su Kernel, de código abierto bajo licencia GNU.

Firmware: Es un bloque de instrucciones de programas para propósito especifico, grabado en una memoria de tipo no volatil(Rom, EEPROM, Flash, etc)que establece la lógica de mas bajo nivel que controla los circuitos electrónicos de un dispositivo de cualquier tipo.

Rom: La memoria Rom o memoria de solo lectura, es la memoria que se utiliza para almacenar los programas que ponen en marcha el terminal y realiza los diagnósticos. Es la memoria interna que no se altera al menos que cambiemos la versión de Android.

Custon Rom: Es simplemente una ROM sin firma oficial.

Recovery: Herramienta que viene por defecto en algunos de los terminales Android que permite flashear .zip, hacer copias, de seguridad, etc.

Download, mode: Modo especial usado en algunos terminales con el cual, mediante un software de PC, se puede flashear una Rom.

Bootloader: Es el primer software que se carga cuando se inicia un dispositivo, es un programa creado para preparar todo lo que necesita la ROM para funcionar aunque tambien se encarga de permitir que se flasheen nuevas ROMs o Radios.

Kernel: O también denominado núcleo, es la parte principal del Sistema Operativo de nuestro dispositivo, se encarga entre otras cosa de decidir qué programa podrá hacer uso de un dispositivo de hardware y del tiempo que estará haciéndolo, también de gestionar recursos a través de servicios de llamada al sistema.

Boot: Proceso de arranque inicial de un dispositivo. Se encarga de cargar el sistema operativo a partir de las preferencias de la BIOS.

Recovery: Herramienta que viene por defecto en algunos de los terminales Android que permite flashear .zip, hacer copias, de seguridad, etc.

Custom Recovery: Recovery no firmado, que normalmente tiene más funcionalidades, y puede flashear .zip no firmados, para la instalación de Custom ROMs.

Flashear: En la terminología Android flasheo es la acción de instalar una nueva ROM en un terminal.

Wipe: Se trata de un término que designa la posibilidad de dejar de fábrica unos datos básicos del dispositivo, se podría decir que es lo mismo que un HardReset.

HardReset: Acción por la cual se vuelve a los valores originales de la ROM instalada en un dispositivo.

Bueno espero les ayude la información, próximamente seguiremos publicando mas conceptos para familiarizarnos mas con Android.





No hay comentarios:

Publicar un comentario